sábado, 18 de febrero de 2017

Hendrix : Ese extraterrestre que apareció de la nada



"Como tantos bluesmen, Hendrix es un curioso, apasionado por los nuevos descubrimientos en el dominio electro-acústico. Es uno de los primeros en utilizar el pedal wah-wah a petición de su fabricante. Este pedal ya había sido experimentado en Nashville por el guitarrista country Chet Atkins, al que Jimi Hendrix admiraba mucho, pero éste explora mucho más. Todos los sonidos que aparecen al azar de hallazgos técnicos en el estudio son utilizados por Hendrix, que va adquiriendo gradualmente en sus álbumes una gran maestría en el universo acústico.

Resultado de imagen de hendrix electric ladyland

Electric Ladyland marca la cima  y quizás el final de su investigación. Es un disco que intentará sobrepasar repetidas veces sin conseguirlo realmente nunca."
                                                                       (Alain Dister: El rock inglés) 


3 comentarios:

  1. siempre me ha llamado la atención el hecho de lo poco que se habla de la etapa de Jimi posterior a sus 3 discos oficiales,etapa que considero mas interesante que los discos oficiales.Invito a la gente que oigan : First Rays Of The New Rising Son, South Saturn Delta,Morning Symphony Ideas,Hear My Music,Burning Desire etc etc en los cuales se aprecia una orientación mas soul funk con unas composiciones atemporales muchas de las cuales han soportado mejor el paso del tiempo que muchas de sus clasicas de los tres primeros vinilos.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tu blog es de agradecer para los amantes de la MUSICA con mayusculas y especialmente para los que nos gusta el progresivo considero que dentro de la subjetividad que cada uno tiene al opinar tus comentarios son bastante acertados o al menos muy afines a los mios.Mi nombre es Nino y escribo desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nino por tus ánimos. Vienen muy bien, más de lo que te puedes imaginar. La gente mayormente no introduce comentarios.
      La verdad es que intento escribir aquello que me inspira la música. A veces lo haré más acertadamente que otras, pero siempre desde la buena fe.
      Busco que la gente llegue a conectar con ese disco del que hablo.

      Eliminar

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...